EL GUARDIAN

 El guardián

es mi proyecto elegido ganador para concurso organizado por el gobierno de Chapala  en el año 2011 a instalarse a la entrada de Ajijic Jalisco.


VIDEO

https://youtu.be/xft6wgllARU?si=5CBDy9eFXXlgdEPZ


El guardián

Hace años se organizó un concurso para crear una escultura representativa de Ajijic que pretendía ser colocada en la entrada del mismo pueblo, exactamente en las afueras del parque llamado Tobolandia.

En ese momento los artistas presentaron sus modelos y sus propuestas a ser considerados para el proyecto que se impulsa.

Al final se tomó la decisión de que el diseño ganador fuera mío: una escultura llamada "El Guardián".

Todo proyecto depende de apoyo y me contactaron para comenzar a recaudar los fondos necesarios para su inicio, lo cual nunca sucedió.

La reminiscencia de aquel suceso es el diseño que se encuentra en la entrada a Ajijic y que seguramente habrás visto alguna vez y que rescató la abstracción de la figura de “El Guardián” y que en su diseño también incluyeron la de un famoso muralista local para que la gente reconociera fácilmente la fuente "AJIJIC".

Aún conservo detalles de aquel evento y también el diseño de su ilustración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

murales personalizados

Feria Cultural Pueblos Mágicos de Jalisco

problemáticas para llegar a ser un artista reconocido